top of page
Buscar

CULTIVO SCROG

  • Foto del escritor: brotessemillas
    brotessemillas
  • 18 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

La técnica SCROG o Screen of Green es un sistema de mallas que permite conseguir rendimientos muy altos en nuestras cosechas de marihuana. No importa que solo se cuente con un espacio reducido o con unas pocas plantas: gracias a una o más mallas se puede aumentar la producción al limitar el crecimiento vertical de las pequeñas y promover el horizontal. Así, todas las ramas y flores están expuestas a la misma cantidad de luz y se consigue una cosecha mucho más productiva. 




A la hora de emplear la técnica SCROG es importante tener en cuenta unas cuantas cosas para que el método funcione a la perfección. En primer lugar, y en la versión más simple de esta técnica, la malla o rejilla tendrá que situarse a unos 30 centímetros sobre las macetas. Conforme las plantas vayan creciendo y alcancen esta altura tendremos que ir moviendo las ramas e introduciéndolas por los agujeros. Para que el crecimiento sea horizontal, los agujeros no tendrán que estar alineados verticalmente con las ramas, sino que habrá que hacer que pasen por dos o tres aberturas más hacia la izquierda o la derecha para que la planta se expanda. 




Además, también habrá que elegir con cuidado la variedad sobre la que se va a aplicar la técnica. Por ejemplo, las Sativas se adaptan mucho mejor al SCROG, debido a que sus tallos son más finos y maleables. También tienen una mayor distancia internodal, lo que favorece el trabajo con la malla y la expansión de la planta. En cambio, las Indica tienen tallos más gruesos y fuertes, por lo que presentan una mayor resistencia a la maya.

Si se emplean variedades Sativas, habrá que dar el paso de un fotoperiodo de crecimiento (18/6) a uno de floración (12/12) cuando las plantas abarquen el 60 % de la malla. El resto del espacio lo conquistarán en periodo de floración. Sin embargo, si se opta por una Indica habrá que esperar a que ocupen el 80 % de la malla, ya que tardan menos en florecer y crecen menos en dicho periodo. 


Otros consejos

Una vez que hemos optado por una u otra variedad tenemos que decidir el número de plantas. La producción será básicamente la misma, pero el número hará que varíen los tiempos de cultivo. Por ejemplo, una sola planta tardará de cinco a siete semanas en abarcar una malla de un metro cuadrado, mientras que con tres o cuatro plantas ese tiempo se reducirá en varias semanas. Si se opta por usar una sola planta, la maceta deberá ser de unos 25 litros; si en cambio preferimos usar varias, los recipientes contenedores deberán tener una capacidad de 12 litros cada uno.

Respecto al tipo de cultivo en el que encaja mejor una malla de SCROG, los hidropónicos serían la opción perfecta, pues les falta el anclaje que en cambio tiene el cultivo en tierra y en ocasiones desarrollan problemas de sujeción y equilibrio, algo que solventaría la malla.

Os ofrecemos un último truco: si podáis la punta central de la planta cuando alcance los 15 centímetros, permitiréis que las ramas laterales cobren más protagonismo y se adapten mejor a la malla. Eso sí, lo mejor es optar por un corte FIM, que elimina un 80 por ciento del brote central permitiendo que salgan entres 3 y 8 ramas nuevas. 


FUENTE: https://www.semillasdemarihuana.es/blog/scrog-cannabis/

 
 
 

留言


SUBSCRIBE VIA EMAIL

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
bottom of page